Llegan camas de internación para equipar el hospital modular Covid

Sobre un total de 40 unidades destinadas a distintos efectores de la provincia, Zona Sanitaria IV recibirá 16 tanto ya sea para equipar o renovar el material existente.
E1ltAwWXsAAIPQI?format=jpg&name=large

Esta mañana arribaron a la provincia 40 camas de internación para reforzar la atención Covid. Las mismas se encuentran en el Depósito Central desde donde serán distribuidas a los distintos efectores. 

De las primeras 28, 10 ya fueron destinadas al Espacio Duam, de la capital provincial, donde se montó uno de los centros de atención de emergencia.

De las restantes, 9 serán destinadas al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, 3 al hospital de Junín de los Andes, 3 al hospital de Villa La Angostura y otras 3 al hospital de Las Coloradas. Las restantes se irán entregando a los distintos efectores.

La adquisición demandó una inversión por parte del  Ministerio de Salud del Neuquén en el orden de los $4.8 millones.

"Durante esta segunda ola de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención", resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

"El caso del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes es distinto, ya que las nueve camas de internación que destinaremos no serán para una renovación sino para poder equiparlo. Está previsto que mañana se entreguen las camas de internación a la Zona Sanitaria IV", precisó la funcionaria.