La clases presenciales deberán esperar al menos una semana más

El Concejo Provincial de Educación anunció la prorroga del regreso a las aulas. En esta semana y en función de la situación epidemiológica se irán evaluando los pasos a seguir. "No se trata de un deseo, es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad en base a la evidencia" dijo la ministra Storioni.
CPE-Frente-edificio

Luego de la sugerencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en virtud del complejo escenario que atraviesan algunas provincias donde la segunda ola no da tregua,  el Concejo Provincial de Educación (CPE) resolvió hoy prorrogar por una semana el regreso presencial en todos los niveles y modalidades, esto es durante la semana del 07 al 13 de junio.

Trotta había manifestado: "Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales". En ese sentido, puntualizó que jurisdicciones comprometidas como Córdoba y Ciudad de Buenos Aires no acataron las medidas restrictivas con el riesgo que eso implica ante el colapso del sistema de salud.

Para el regreso a las aulas, el CPE evaluará en el trascurso de la semana hacerlo de manera progresiva, cuidada, gradual y por zona a partir del día 14 de junio, considerando los indicadores epidemiológicos.

"Hay un acuerdo, en un consenso en general, de que las clases presenciales no se discuten por sí mismas;  la presencialidad es una prioridad. Pero también debemos decir que no se trata de un deseo, es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad, en la base de las incidencias y evidencias" manifestó la ministra, Cristina Storioni, en línea con su par de Nación..  

Asimismo indicó que "es necesario continuar analizando con los equipos de Salud la situación sanitaria teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos y el avance de la vacunación a docentes y no docentes".

Al respecto, detalló que a la fecha hay 20.500 docentes y no docentes inscriptos para recibir la vacuna contra el COVID-19 y que ya se encuentran inmunizados 14 mil docentes y no docentes. "Eso hace un 70% de la población que habita la escuela", destacó Storioni.

Durante esta semana se llegará a los alumnos a través de  diferentes estrategias pedagógicas construidas situadamente, para desde Educación acompañar a los estudiantes en su vínculo con las escuelas y los espacios de aprendizajes.