Vacaciones de Invierno: “Cualquier modificación tiene que ir de la mano de la evidencia científica"

Argentina 04 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante el encuentro con sus pares de todo el país. "Si se considera necesario estamos dispuestos a hacerlo" dijo en alusión a posibles modificaciones.
whatsapp_image_2021-06-04_at_13.18.49

En el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), que tuvo lugar esta mañana con la presencia de ministros/as de las 24 jurisdicciones del país, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, se refirió a posibles modificaciones del calendario escolar, pensando en las vacaciones de invierno.

En ese sentido, el ministro anticipó que "la decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos". 

Y agregó: "Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”.

No obstante, destacó: "La centralidad de reafirmar la mirada que debería tener el sistema educativo como un conjunto, en realidades diversas, en un territorio extenso como el nuestro, y continuar priorizando la presencialidad cuidada y administrada según corresponda a la realidad epidemiológica"

Trotta consideró que  "Modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario".

Durante la reunión, se presentó -además- la Ley de Educación Ambiental, con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y se abordó la creación del Centro de Políticas Educativas Federales; la recientemente aprobada Ley de Educación Ambiental, el estado de situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos y se votó afirmativamente la resolución de Capacitación Laboral de Alcance Nacional.

Te puede interesar