Por el temporal cayeron cinco estructuras que afectan el suministro en Aluminé

Provinciales 25 de julio de 2020 Por Redacción
El fuerte viento blanco y la gran acumulación de nieve impidieron acceder al lugar para reparar las estructuras. El EPEN retomará mañana los trabajos para solucionar la falla.
116092944_3253745091312348_2844316832993271230_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=JBD9Enh2GSYA

Al menos cinco estructuras de apoyo eléctrico cedieron producto del temporal que se abate en la región, que dejó sin luz a algunos localidades, entre ellas Aluminé, según informó su intendente Gabriel Álamo.

Operarios del EPEN con la colaboración de Vialidad Provincial trabajaron desde temprano para reparar el desperfecto, ubicado entre Cerro Bandera y Primeros Pinos. Ya en el lugar apreciaron algunas estructuras colapsadas lo que requirió de asistencia del Ejercito. Sin embargo, los dos unimog con cadenas, debido a la importante acumulación de nieve y el fuerte viento blanco con ráfagas de 90 km/h no pudieron llegar al sitio donde se originó la falla.

Carlos Salazar, Jefe de unidad del servicio regional oeste del EPEN, explicó que “para componer las estructuras se debe acceder con vehículos pesados de carga para arribar con materiales". Por ese motivo adelantó "Mañana reiniciaremos las tareas esperando que el clima sea más favorable y nos permita llegar hasta el punto con los recursos necesarios para solucionar las roturas”.

En este contexto, personal de los Servicios Eléctricos locales abastece los consumos mediante generación térmica; por un lado, prestando el servicio a Villa Pehuenia y Moquehue en su totalidad y por otro, en forma parcial hacia Aluminé donde se activaron tres equipos generadores cuyo abastecimiento va rotando por sectores.

Al respecto, el intendente de Aluminé explicó que "la luz se está generando localmente y se sectoriza el servicio priorizando los barrios que no cuentan con gas para calefaccionarse y personas electrodependientes"

Trabajaron en el operativo agentes  del EPEN, Vialidad, Hidenesa, Bomberos, empleados municipales, y Defensa Civil.

Mañana temprano retomarán las tareas para con equipos especiales a los fines de restablecer con normalidad el servicio.

Te puede interesar