Día récord de vacunación en la provincia

Provinciales 04 de junio de 2021 Por Redacción
Ayer se aplicaron 8 mil nuevas dosis en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19 que se desarrolló en todo el territorio neuquino y continuará durante el fin de semana donde se estima serán suministradas las 23 mil dosis restantes de la última tanda de AstraZeneca.
WhatsApp Image 2021-06-03 at 21.53.36 (1)

Este jueves en una nueva jornada de vacunación en todo el territorio provincial se logró inmunizar a 8 mil personas. El gobernador Omar Gutiérrez valoró al trabajo de los voluntarios y profesionales de la salud en una día que consideró récord en cuanto a la aplicación de dosis.

"Fue un día histórico", pero "no paramos", sostuvo el mandatario. Asimismo ratificó que  “el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar las 31 mil nuevas dosis que llegaron el jueves entre las 12.30 y las 13" sobre las cueles ponderó "a las 14 ya estábamos aplicando”.

De esta forma, avanza el proceso vacunación de mayores de 50 años, personas con factores de riesgo y trabajadores esenciales, abanico que ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte; además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y trabajadores de medios de comunicación.

En cuanto al arribo futuro de vacunas, Gutiérrez dijo que "la incorporación es progresiva". En ese sentido, adelantó que "Hay un cargamento que habrá de llegar entre sábado y lunes y hay otro más que también nos va a permitir darle continuidad al plan".

Según las previsiones "el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada", auguró el gobernador.

Según datos del Ministerio de Salud de Neuquén se aplicaron hasta ayer 232.890 vacunas: 170.458 del primer componente y 62.432 completaron el esquema.

Te puede interesar