Intercambio de plantines nativos en la Semana del Ambiente

Lo que nos pasa - Locales 03 de junio de 2021 Por Redacción
Organizada por el Parque Lanín, la actividad tendrá lugar la próxima semana. Los alimentos recolectados serán distribuidos a través de Red Solidaria.
multimedia.normal.9adc7d448f1dbc61.706c616e74315f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco de la Semana Mundial del Ambiente se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada de intercambio de plantines, bajo el lema "Démosle una mano a la naturaleza".

Dicha actividad tendrá lugar los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, tanto en San Martín de los Andes como en la vecina localidad de Junín de los Andes, bajo estricto protocolo sanitario.

Se solicitan alimentos no perecederos, en especial leche larga vida, artículos de limpieza (alcohol, lavandina) y útiles escolares. Lo recaudado será distribuido a través de Red Solidaria.

Esta campaña es una iniciativa del Parque Nacional Lanín que se viene desarrollando desde el año 2000, con la finalidad de contribuir al respeto del medio ambiente como así también a la  conservación del bosque andino patagónico.

Las plantas de intercambio provienen del vivero de Pucará. Este año se podrán encontrar las siguientes especies: michay, escalonia, notro, maitén, arrayán, radal, taique, pañil, chichin, ciprés, chilco, roble pellín y raulí.

A continuación, los lugares de intercambio:

  • San Martín de los Andes:
    Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín. (Emilio Frey 749. De 9
    a 15 Hs.)
    CPEM 57 – Barrio El Arenal (Los Pinos y Los Pehuenes de 9 a 15hs)
  • Junín de los Andes:
    UGD Centro: (Of. Educación Ambiental: Padre Milanesio 570, local B)


Te puede interesar