En su día, Bomberos Voluntarios realizaron un Toque de Sirenas

Locales 02 de junio de 2021 Por Redacción
Este mediodía tuvo lugar en el cuartel central el acto en reconocimiento a la labor de los efectivos que ad-honorem arriesgan su vida por los otros.
190153039_3245023419058093_3151816555876380557_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=i-KK

En el marco de la conmemoración del Día del Bomberos Voluntario en ocasión de la inauguración -hace 137 años- del primer cuartel en La Boca, se llevó adelante en todo el país el clásico Toque de Sirenas.

En nuestra ciudad tuvo lugar este mediodía en el patio del Cuartel Edmundo De Mateo, situado sobre calle General Roca, en pleno centro de la ciudad. En el acto se reconoció al centenar de efectivos locales por su valentía y arrojo siempre arriesgando su vida por la de los demás.

En la Provincia de Neuquén 650 Bomberos y Bomberas prestan servicio en 28 cuerpos. San Martin de los Andes en la actualidad cuenta con un plantel de 69 bomberos y bomberas del Cuerpo Activo, 10 integrantes del Cuerpo Auxiliar, 4 integrantes del Cuerpo de Reserva y 17 miembros de la Comisión Directiva. 

Todos ellos, además de correr detrás de la emergencia, demuestran en reiteradas ocasiones su compromiso con la comunidad, ya sea en la organización de la Colecta de Invierno para los sectores más necesitados, como en la clásica recorrida de Papa Noel repartiendo caramelos a los niños.

"El trabajo desarrollado por los Bomberos Voluntarios es Ad Honorem, por el tiempo invertido no se percibe remuneración alguna. Conmemorar este día permite no solo reivindicar nuestra labor y recordar a los que con su trabajo y aporte construyeron parte de Nuestra historia, sino que también redoblar el compromiso de mantener esta profesión, a veces tan incomprendida" señalaron desde Bomberos SMA.

"Agradecemos a la comunidad a la cual servimos y por la cual existimos: su permanente aporte y colaboración permiten Nuestra subsistencia, desarrollo y crecimiento. Así mismo enviar un fuerte abrazo a todos los que, debido a la pandemia que afecta a nuestro planeta, perdieron a un ser querido, una amistad, o a un conocido. Es momento de cuidarse, y cuidar a los suyos, a sus mayores, a sus seres queridos" concluye la publicación.-

Te puede interesar