Firman convenio para la restauración de bosques afectados por incendios

Locales 02 de junio de 2021 Por Redacción
El acuerdo celebrado entre el Parque Lanín y la Asociación Amigos de la Patagonia tiene como objetivo articular acciones para regenerar ambientes degradados.
DSC03061-900x611

El Parque Nacional Lanín firmó un convenio con la Asociación Amigos de la Patagonia para fortalecer el trabajo conjunto en la conservación del área protegida a los fines de preservar el medioambiente y su biodiversidad.

El acuerdo fue rubricado vía zoom entre el intendente del PN Lanín Guardaparque Salvador Vellido y el presidente de AAP el Dr. Alejandro Maglione. Participaron también de la reunión el Coordinador de Uso Publico y Conservación Mario Tomé, los biólogos Nicolás Ferreyra y Javier Sanguinetti y Sebastián Homps, coordinador técnico, entre otros.

Dicha firma contribuirá con la implementación de Proyectos de Restauración con participación de actores locales, en ambientes y sitios priorizados que fueran afectados por incendios, y/o ganadería y/o mamíferos exóticos silvestres invasores en Jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

“Este convenio nos permite fortalecer el trabajo socio ambiental que se realiza en el territorio. Una alianza entre el Estado y una ONG que avanza en la recuperación de ambientes degradados, como por ejemplo, una acción que hemos emprendido conjuntamente para la reforestación de un área en la cuenca de Ñorquinco con más de 300 araucarias, luego de un incendio ocurrido hace unos años“, expone Salvador Vellido. 

Por su parte el Dr. Alejandro Maglione, señaló que "La AAP ha tenido siempre la misma convicción: en la nave Tierra todos somos tripulantes y no meros pasajeros. De allí la convocatoria constante para que los que disfrutamos de nuestros maravillosos Parques Nacionales los cuidemos como lo que son: un bien propio y no ajeno".

"El compromiso asumido por parte de ambas instituciones no es más que reafirmar lo que venimos haciendo desde hace décadas: proteger los ecosistemas Patagónicos. Con el agregado especial de contar con una comunidad cada día más grande de personas alrededor del mundo dispuestas a sumarse en esta misión" dijo a su vez Sebastian Homps.

Te puede interesar