Vacunación: Abren registro para mayores de 50 años sin factores de riesgo

La Provincia tiene como objetivo aplicar las 31 mil dosis de AstraZeneca, que llegarán el jueves, durante el fin de semana. Esto permitirá ampliar el rango de edad para recibir la vacuna. “No podemos esperar" dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre la necesidad de agilizar el proceso.
WEB-Vacunaci%C3%B3n-96

Tras la confirmación del arribo este jueves de 31 mil dosis de AstraZeneca para reforzar la inmunización contra el Covid-19, el gobernador Omar Gutiérrez anticipó que apenas lleguen las dosis serán distribuidas a las Zonas Sanitarias para agilizar el proceso que permita suministrar el total durante los días jueves, viernes y sábado, incluso el domingo en el caso de que no poder alcanzar el objetivo.

“Estas vacunas van a permitir que el fin de semana en la provincia de Neuquén uno de cada cuatro neuquinos (alrededor de 200 mil personas) tenga la primera dosis, es decir el 25 por ciento de toda la población”, subrayó el gobernador en una conferencia de prensa que ofreció desde Casa de Gobierno.

Por ese motivo, ya se encuentra abierta la inscripción para personas mayores de 50 años, con o sin factores de riesgo, que manifiesten voluntad de ser inmunizados, teniendo en cuenta que el próximo bimestres se esperan la llegada de más vacunas.

“No podemos esperar y se abre la inscripción para que todas aquellas personas que tienen de 50 a 55 años -vivan donde vivan- se inscriban, y una vez que termine la vacunación a mayores de 55 comenzará a bajar” progresivamente la edad de personas a vacunar, explicó el gobernador y concluyó que “el proceso de vacunación a demanda se integrará con el proceso con turnos”.

El mandatario recordó además que “No se cerraron las puertas para los mayores de 55 años, integrantes de fuerzas de seguridad provinciales o nacionales, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo", quienes también pueden anotarse para recibir la vacuna.