Aten acepta aumento escalonado que en el acumulado anual alcanza el 53%

Provinciales 02 de junio de 2021 Por Redacción
El Plenario gremial aceptó este mediodía la oferta del Gobierno. La misma consiste en una suba en cinco tramos, que terminarán por percibirse en diciembre.
inicio-clases-san-juan-20310212-1126812

El Plenario de Aten ratificó esta mañana la aceptación de la propuesta del ejecutivo sobre el incremento salarial docente. El aumento escalonado del 33% será en cinco tramos: del 10% en mayo, 5% de julio,  5% en septiembre, 5% en noviembre y 8, 12% en diciembre. 

De esta forma, los docentes en el acumulado anual cobrarán un 53% más. Cabe señalar que durante el 2020 los haberes estuvieron congelados. Un maestro que inicia su carrera 

La Resolución establece además condiciones seguras para el regreso a la presencialidad. En ese sentido instan a agilizar la vacunación, comprometido en la Paritaria Nacional Docente.

Exigen también que se garantice conectividad y las herramientas tecnológicas tanto para estudiantes como docentes, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la pandemia y como esto afecta a los más vulnerables.

Por último, continúa el reclamo de la corrección de los puntos en las horas cátedra trabajado en la Mesa Técnica de 2019 

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, luego de la aprobación de la oferta en las diferentes Asambleas de la provincias, manifestó que "hubo una aprobación manifiesta en toda la provincia y, a excepción de cuatro seccionales, los compañeros y compañeras se expresaron por la aceptación por un amplísimo margen".

Asimismo destacó que "es un paso adelante que damos en el reclamo salarial de ATEN y también fue muy importante la participación territorial, porque hubo asambleas en las 22 seccionales y ninguna localidad se quedó sin discutir o sin información".

Te puede interesar