Confirman la llegada de más de 30 mil vacunas a la provincia

Provinciales 02 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de nuevas dosis de AstraZeneca, que forman parte del embarque más importante que arribó a la Argentina, con más de 2 millones de inmunógenos.
vacunaci%C3%B3n-don-bosco-scaled

Como parte de la campaña federal de inmunización y tras la llegada al país de una importante cantidad de vacunas en la última semana, se confirmó el arribo a la provincia de nuevas dosis para agilizar la vacunación, que ya alcanzó al 25% de la población neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez compartió un posteo en su cuenta de Twitter donde confirmó se aguardan 31 mil nuevas dosis de Oxford/Astra Zeneca. Se trata del principio activo elaborado en nuestro país por el laboratorio del Grupo Insud, envasado luego en México.

"Este jueves llegarán a Neuquén 31.000 dosis de AstraZeneca que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con el Plan de Vacunación más importante de la historia de #NeuquénProvincia" aseguró el mandatario.

Al momento, llegaron 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 47.800 AstraZeneca.  Ya se aplicaron 219.973 dosis: 159.829 del primer componente y 60.144 para completar esquemas.

Por su parte, el Gobierno Nacional informó que en los últimos tres días fueron inmunizadas medio millón de personas, lo que permite avanzar significativamente hacia el objetivo de la inmunidad de rebaño que se estima podría darse en el próximo bimestre, cuando el 50% de la población este alcanzada por alguna de las dos dosis.

Te puede interesar