Harán controles de obesidad para recibir la vacuna contra el Coronavirus

Locales 01 de junio de 2021 Por Redacción
El Hospital local llevará adelante una jornada nutricional en el Salón El Pórtico. Durante la misma se evaluara el grado de obesidad además de realizar certificados para ser inmunizado.
GettyImages-1005371634

Este miércoles 2 de junio, de 10 a 14 horas,  tendrá lugar en el Salón El Pórtico  (Avenida San Martín 555) una jornada para determinar el  IMC  (Índice de Masa Corporal) a los fines de certificar el grado de obesidad que habilita a recibir la vacuna contra el SARS-COV2.

La misma será organizada por el equipo de Nutrición, en forma conjunta con personal de Dirección, Estadística y Agentes Sanitarios del Hospital Ramón Carrillo.

Las interesadas e interesados podrán acercarse en el horario mencionado, respetando los protocolos, utilizando barbijo y manteniendo el distanciamiento social correspondiente.

Cabe recordar que las personas con grado severo de la enfermedad son consideradas dentro de uno de los grupos prioritarios para la recepción de la dosis. 

La obesidad aumenta la severidad de la infección por Coronavirus, por los siguientes motivos:

  • Incrementa significativamente la necesidad de hospitalización.
  • Eleva la necesidad de ventilación mecánica en relación directa con la severidad de la obesidad.
  • Agrava la infección por COVID-19 y la letalidad de la enfermedad.

La Organización mundial de la salud (OMS) clasifica el grado de obesidad utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC) como criterio. Existe una relación entre un índice de masa corporal alto y resultados graves de COVID-19: tener un IMC mayor a 35 Kg/m2 es un factor que aumenta la vulnerabilidad frente al COVID-19.

Se ha observado que los pacientes obesos presentan un estado inflamatorio crónico de bajo grado como una consecuencia del incremento en la masa del tejido adiposo. El COVID-19 puede exacerbar aún más dicha inflamación: cuanto mayor es el IMC, mayor es la respuesta inflamatoria.

Te puede interesar