El resultado de las restricciones "lo vamos a ver en dos semanas", dijo el presidente

Alberto Fernández confió también que continúan las negociaciones con el laboratorio Pfizer cuya vacuna interesa para la población pediátrica. Por otra parte, criticó a CABA por el regreso de las clases presenciales. "Es jugar con fuego" afirmó el mandatario.
20200820085238_20_08_20_alberto_fernandez_barbijo

El presidente Alberto Fernández se refirió al resultado de las medidas implementadas para disminuir la circulación y brindar alivio al sistema sanitario que funciona al límite e incluso en algunas provincias del país, como Neuquén,  con pacientes que aguardan por una cama de cuidados intensivos.

En declaraciones a Radio Splendid, el mandatario estimó que aún es apresurado analizar el éxito o no de las restricciones que buscan mitigar la cadena de contagios.

"Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible" reiteró el Jefe de Estado.

También se refirió a la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la vuelta este lunes de las clases presenciales, misma camino que tomó  Córdoba y Mendoza.

"Es jugar con fuego. Lo que lamento es que el fuego va a quemar a los argentinos y argentinas en su lugar", dijo el Presidente.

Por último, valoró la incesante llegada de dosis, algunas de fabricación nacional, al tiempo que reveló que continúan las negociaciones con Pfizer. Respecto a la vacuna estadounidense ponderó su importancia en la aplicación a la población pediátrica.