El resultado de las restricciones "lo vamos a ver en dos semanas", dijo el presidente

Lo que sucede - Argentina 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Alberto Fernández confió también que continúan las negociaciones con el laboratorio Pfizer cuya vacuna interesa para la población pediátrica. Por otra parte, criticó a CABA por el regreso de las clases presenciales. "Es jugar con fuego" afirmó el mandatario.
20200820085238_20_08_20_alberto_fernandez_barbijo

El presidente Alberto Fernández se refirió al resultado de las medidas implementadas para disminuir la circulación y brindar alivio al sistema sanitario que funciona al límite e incluso en algunas provincias del país, como Neuquén,  con pacientes que aguardan por una cama de cuidados intensivos.

En declaraciones a Radio Splendid, el mandatario estimó que aún es apresurado analizar el éxito o no de las restricciones que buscan mitigar la cadena de contagios.

"Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible" reiteró el Jefe de Estado.

También se refirió a la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la vuelta este lunes de las clases presenciales, misma camino que tomó  Córdoba y Mendoza.

"Es jugar con fuego. Lo que lamento es que el fuego va a quemar a los argentinos y argentinas en su lugar", dijo el Presidente.

Por último, valoró la incesante llegada de dosis, algunas de fabricación nacional, al tiempo que reveló que continúan las negociaciones con Pfizer. Respecto a la vacuna estadounidense ponderó su importancia en la aplicación a la población pediátrica.

Te puede interesar