Otorgan licencia por maternidad a docentes no gestantes

Provinciales 25 de julio de 2020 Por Redacción
La posibilidad hasta ayer no estaba explicitada en la Ley 2.622. Tras la aprobación unánime del CPE y ya formalizado el derecho las trabajadores podrán desde ahora disponer de 120 días.
mam%C3%A1-no-gestante

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación aprobó por unanimidad el otorgamiento de licencias a madres no gestantes.

La posibilidad hasta ayer no estaba explicitada en la Ley 2.622. Tras la aprobación unánime del CPE y ya formalizado el derecho las trabajadoras de la educación podrán desde ahora disponer de 120 días.

Para acceder a la licencia, la interesada deberá acreditar certificado médico con la fecha estimada  de parto.

La iniciativa amplía derechos, ya que hasta entonces solo una de cada pareja podía pedirla.

La solicitud surgió a partir de dos situaciones de parejas conformadas por mujeres que van a ser madres.

Una de ellas conformada por Vanesa Tovar y Lucía Murga, docente de primaria y comunicación visual respectivamente, quienes se casaron en 2016 gracias a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010.

Luego de realizar tratamientos de fertilización sin el resultado deseado, el año pasado decidieron  probar con el método conocido como “Ropa”

El mismo, también conocido como doble maternidad, significa “recepción de óvulos de la pareja”. Junto con la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro con semen de donante, es una de las alternativas que tienen las parejas de mujeres para conseguir ser madres.

Gracias a este tratamiento, la pareja aguarda la llegada de su primer hijo, que nacerá en agosto. 

Te puede interesar