Tras la negativa Argentina, Brasil será sede de la Copa América

Lo que se juega 31 de mayo de 2021 Por Redacción
Luego de la baja de nuestro país que vive el peor momento de la pandemia, Brasil con una grave crisis sanitaria albergará la competencia. Cada vez que fue organizador se quedó con el título. Argentina hará su debut frente a Chile, el próximo 13 de junio.
1mflRbOyd_1256x620__1

Primero se bajo Colombia, luego la Argentina y la competencia más importante del continente parecía quedar trunca. Sin embargo, en las últimas horas Conmebol confirmó a Brasil como sede de la Copa América 2021, en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa ese país, donde las consecuencias del Coronavirus no han cesado. De hecho en la última semana se registraron 62 mil casos diarios en promedio.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

Si bien parecía un hecho la chance de que nuestro país sea anfitrión de la competencia, trascendió que para el Gobierno este no era un buen ejemplo, en momentos que se piden extremar las medidas preventivas para evitar el avance de la segunda ola. Entonces se evaluaron también diferentes opciones como Chile, Paraguay, Estados Unidos y hasta Qatar.

“Frente al riesgo interno, ¿voy a sumar un riesgo externo? Es cierto que no rea demasiada gente, pero con uno que venga infectado, la enfermedad se propaga a un ritmo enorme”, fundamentó sobre la determinación, el presidente Alberto Fernández.

De esta forma, Brasil organizará la Copa América por segunda vez consecutiva, también lo había hecho en 2019. Una vez más intentará hacer pesar la localía donde hasta ahora se quedó con el trofeo siempre que fue sede, esto es en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

Argentina debutará el 13 de junio ante Chile, luego se medirá el 17 ante Uruguay, el 20 ante Paraguay y el 27 de junio cerrará su participación en fase de grupos con Bolivia. El objetivo del equipo de Lionel Scaloni será llegar a la final a disputarse el 10 de julio.

Te puede interesar