Se proyecta a julio contar con la mitad de los neuquinos vacunados

Provinciales 30 de mayo de 2021 Por Redacción
La Provincia superó este fin de semana las 200 mil dosis aplicadas. Además se está cerca de alcanzar a la totalidad de la población objetivo. En ese sentido, ya comenzó la inscripción para la vacunación de personas sin factores de riesgo.
WhatsApp-Image-2021-05-04-at-9.11.34-AM-768x508

La Provincia superó este fin de semana las 200 mil personas inmunizadas contra el SARS-COV2, lo que implica más del 30% de su población total. Esto gracias a la llegada de nuevas dosis en mayor número que alienta al Gobierno a estimar que en los próximos dos meses se habrá logrado vacunar a la mitad de los neuquinos. Esto contribuirá a dar respiro al saturado sistema de salud que funciona al límite de su capacidad instalada.

“Queremos llegar en el bimestre junio-julio al 50 por ciento de la población neuquina vacunada con la primera dosis”, adelantó el mandatario.

“En los próximos días, con lo que ya se está vacunando vamos a alcanzar que una de cada cuatro neuquinas y neuquinos esté vacunada. Y sabiendo que los grupos de riesgo ya están inmunizados, nuestra expectativa es que en el bimestre junio-julio dupliquemos esta performance vacunatoria y llegar al 50 por ciento de la población total con por lo menos la primera dosis de la vacuna”, explicó luego en la conferencia de prensa que brindó este sábado en Casa de Gobierno, en el marco del anuncio de las nuevas restricciones que se extenderán hasta el próximo viernes.

Según el último reporte, hasta este sábado a la noche,  se aplicaron en Neuquén un total de 207.320 vacunas: 149.241 del primer componente y 58.079 completaron el esquema. Se logró suministra dosis al 100 por ciento del personal de salud (19.403 personas) y a las personas adultas mayores de 60 años (77.167).

Se avanza con el personal de educación (más de 7.000 docentes y no docentes) y más de la mitad de los integrantes de las fuerzas de seguridad (casi 4.000 efectivos). 

Se vacunó también a más de 74 mil personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, que se corresponden con el 70% del objetivo. 

Te puede interesar