“No estamos en contra de la circulación y de la actividad, buscamos no bajar la guardia y cuidar la vida"

Provinciales 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo aseguro el gobernador, Omar Gutiérrez, luego de anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del lunes, una vez que expire el DNU de Nación.
192575993_4341544859218495_3448173060505842588_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=n3CF

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez,  se refirió a la situación sanitaria de la provincia y anunció una serie de medidas para dar continuidad a las restricciones, aunque con mayores flexibilizaciones en lo que respecta a la actividad económica.

Con un sistema colapsado y un creciente incremento de la curva de contagios el objetivo consiste en desalentar la circulación para mitigar el impacto de la segunda ola y paralelamente avanzar con la campaña de vacunación, tras la llegada de una importante cantidad de dosis que permiten comenzar a inmunizar a personas sin enfermedades previas. 

Durante la conferencia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario destacó: “No estamos en contra de la circulación y de la actividad, estamos en contra de bajar la guardia y de que se pierda la vida de los neuquinos, por eso por esta semana hemos establecido este dispositivo”.

“Que no queden dudas de que somos los primeros interesados en volver al tránsito presencial de la escuela”, dijo y agregó que “por eso esta medida es por una semana, ya que tenemos la aspiración de poder volver apenas lo permita la situación epidemiológica”.

Acompañado por ministros y ministras, el gobernador subrayó que “no hay nada más importante y preciado que el cuidado de la vida”; y expresó su “reconocimiento a todos los trabajadores del sistema de Salud, por su esfuerzo y porque sabemos que les han salvado la vida a 82.423 neuquinos y neuquinas” que padecieron el Covid-19.

“En esta semana que viene no hay grandes modificaciones; este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles porque este virus tiene un comportamiento exponencial tremendo”, destacó el mandatario.

Por eso, añadió “vamos a abrir las puertas para que aquellos trabajadores no esenciales que no pudieron trabajar durante la semana pasada puedan desempeñarse, pero esto requiere y exige que una y otra vez nos preguntemos si es imperioso que salgamos”.

El gobernador también tuvo reconocimientos para los comerciantes: “Un montón de comercios han incorporado este dispositivo de atender de la puerta hacia afuera, los quiero felicitar, ese es el camino”, dijo y luego agradeció también la tarea de los docentes y pastores.

Te puede interesar