"La situación es muy grave pero hay personas que no lo dimensionan"

Locales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó Juan Cabrera, referente de Zona Sanitaria IV, quien describió el alarmante escenario sanitario a nivel local. El Hospital se encuentra "colmado" y "hay muy pocas posibilidades de poder dar respuesta a cualquier tipo de paciente" advirtió.
cabrera

El referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera, se refirió a la saturación del Hospital Ramón Carrillo en medio del avance de la segunda ola. Lo hizo este jueves en una entrevista concedida a Radio Nacional SMA. Si bien se está lejos del pico de casos positivos del año pasado, es mayor el porcentaje de personas internadas en grave estado, lo que lleva a que el sistema de salud funcione al límite de su capacidad.

"Nunca pasé por situaciones de esta magnitud. Creemos que estamos preparados y en lo personal realmente creo que no es así" describió -de esta forma- Cabrera el complejo panorama que se vive por estas horas.

"Lo que nos moviliza esta situación es muy fuerte, a veces bronca, otras querés escapar de lo que sucede, porque ves el profundo sufrimiento de pacientes y familiares, lo que incluso es peor cuando son vecinos conocidos"  se lamentó.

En cuanto al funcionamiento del hospital, Cabrera destacó que está a pleno: "Hay personas que hace mucho tiempo se encuentran internadas y a eso hay que sumarle los pacientes que se van infectando. Hoy tenemos 21 internados de los cuales 12 son casos graves, esto supera cualquier expectativa" 

"La capacidad  del hospital está colmada para cualquier tipo de paciente. Hay muy pocas posibilidades de poder dar respuesta" insistió Cabrera.

"Si tuviéramos mayor número de casos vamos a tener mas internados y no vamos podes dar la respuesta adecuada" advirtió luego.

En cuanto al recurso humano, el funcionario señaló se está mejor en relación al año pasado, incluso tras la reincorporación de profesionales con factores de riesgo quienes se encontraban de licencia y tras la vacunación retornaron a sus puestos de trabajo.

"En 2020 tuvimos el mayor numero de caos cuando hubo un brote interhospitalario con 50 infectados. Ahora no, son casos esporádicos que se dan fuera del ámbito de salud"

Para concluir, el doctor insistió en que "la situación es muy grave pero hay personas que no lo dimensionan". Por eso es que "pedimos que se cuiden y hagan estrictamente las actividades que sean necesarias".

Te puede interesar