Nueva jornada del Detectar en el gimnasio del colegio Fasta

Lo que nos pasa - Locales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
La misma tiene lugar hoy viernes y se extenderá de 10 a 14 horas. Está orientada a quienes presenten síntomas vinculados a la enfermedad por SARS-COV2.
WhatsApp-Image-2021-02-17-at-11.01.10-AM-768x511

Como parte de las acciones para mitigar los efectos del Covid, se lleva a cabo en nuestra ciudad una nueva jornada del dispositivo DetectAr, que comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 14 hs, de hoy viernes 28 de mayo.

La misma tiene lugar en el Gimnasio del Colegio FASTA (RN 40 y La Rioja, km 2117), coordinada por el Hospital Ramón Carrillo y Zona Sanitaria IV, con la colaboración del personal de los Centros de Salud y Agentes Sanitarios.

Cabe recordar que el DetectAR se encuentra orientado exclusivamente a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 como: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca de gusto u olfato.

Se reitera que no se realizarán pruebas a quienes hayan tenido contacto estrecho con casos positivos y que ya deban estar guardando el aislamiento.

Se entiende por contacto estrecho al hecho de haber permanecido más de 15 minutos, sin barbijo, expuesto a una persona portadora del virus.

Te puede interesar