Una receta local entre las mejores de la pastelería neuquina

Locales 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata del bizcocho bautizado "el majestuoso" por la sanmartinense Natalia Belén Arguello que fue uno de los finalistas. El primer premio se fue para Manzano Amargo gracias a las “magdalenas o cup cake de ñaco y manzana” . El podio lo completaron preparaciones de Andacollo y Cutral-Co.
Puesto-3-copia

Este fin de semana concluyó el Concurso de Pastelería Sabores de Neuquén impulsado por el ministerio de Turismo, que reconoce a las mejores recetas de la provincia.

Se presentaron 32 platos de 16 localidades, de los cueles sólo cinco arribaron a la instancia final, entre ellos el de una vecina de nuestra ciudad.

Se trata de Natalia Belén Arguello que con su  bizcocho “el majestuoso” de harina de piñones, mousse de mascarpone, mermelada y caramelo, convenció al jurado de expertos en gastronomía, ubicándose en el cuarto lugar  delante de los ricos  “wafles con crema moka de piñones y arandanos” de Laura Mabel Zuñiga de Zapala.

La ganadora del concurso fue  la receta “magdalenas o cup cake de ñaco y manzana” enviada por Marcela Nuñez y Robinson Edgar Tejerina Nuñez de Manzano Amargo. 

El podio lo completaron una  “panacota de huesillos con dulce de rosa mosqueta y crocante de harina tostada” de Andrea Ayelén Pardo de Andacollo y los “macarrones con harina de piñón relleno de productos regionales” de Romina Fernanda Fuentes de Cutral Co, que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente

El evento estuvo destinado a personas amateur, mayores de 18 años y residentes en el territorio.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: diseño, armado y originalidad de la receta, incorporación de dos o más productos regionales, creatividad en el uso de los ingredientes y presentación.

El objetivo del certamen consiste en fomentar el trabajo de emprendedores/as, difundir sus virtudes en el rubro mediante la elaboración de platos, exhibir sus habilidades culinarias y favorecer a la promoción de los productos regionales.

Para la última instancia, los finalistas  presentaron un video de elaboración de su receta. En el material audiovisual se mostró todo el proceso hasta el emplatado con los ingredientes regionales (dos o más) y adjuntando una foto con la presentación de cierre.

Se presentaron recetas de las localidades de Las Lajas, Paso Aguerre, Zapala, Neuquén, Plottier, Aguada San Roque, Añelo, Cutral Có, Plaza Huincul, Andacollo, Chos Malal, Caviahue, Las Ovejas, Manzano Amargo, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Te puede interesar