Cuando el Covid tiene rostro: Profundo dolor por la muerte de una enfermera del hospital

Cifras sin nombre suelen aparecer todos los días en los reportes de Covid pasando inadvertidas. Sin embargo, detrás de los fríos números, habita el dolor de familias desgarradas por un virus que se lleva los sueños y a los seres amados.
Esta tarde otro de los tantos profesionales que le da batalla a la pandemia se fue del plano terrenal, no sin antes dejar un hermoso recuerdo que se explica en las cálidas palabras de sus compañeros.
Se trata de Clementina Cayún o simplemente "Clemen", quien desde años se desempeñaba en el Hospital Ramón Carrillo y hoy después de dar una dura lucha al enemigo invisible murió de Coronavirus, como otros tantos que no pudieron escapar de su agresividad.
"Particularmente el día de hoy me toca despedir con inmensa tristeza a una compañera, una excelente compañera, Clementina Cayun y más allá del dolor que esto provoca me queda la sensación que las balas pican cerca, que ya no es una cuestión de edad o antecendentes; se están yendo padres, hijos, jóvenes, viejos y a veces hasta familias casi completas, esto no discrimina" dijo el doctor Luciano Eliceche, al enterarse del triste deceso.
Mientras tanto, la segunda ola no da respiro. En los últimos días se sucedieron los decesos en medio de un sistema que funciona al límite, no solo en cuanto a la disponibilidad de camas e insumos sino del recurso humano que se encuentra saturado y sigue sufriendo -como en este caso- duros golpes en ese afán diario por salvar vidas.
Desde el Hospital Ramón Carrillo también manifestaron su dolor tras la partida de "Clemen" dedicando una conmovedora publicación.
"Hoy es uno de esos días tristes, grises en todo el sentido de la palabra. Se nos fue una de las nuestras, nos dejó una de las enfermeras más queridas del Hospital, porque con su andar tranquilo, sus formas pausadas, siempre estuvo al lado de los que más lo necesitaban y ayudando a muchos enfermeros y enfermeras que hoy peinan canas" expresaron sus compañeros.
"La acompañaron como pudieron sus seres queridos, con oración y rezos, transmitiéndole que deseaban su recuperación. Sabemos, no es novedad, los trabajadores del Carrillo estamos mal por lo que nos toca transitar y encima este golpe; son muchos y muchas las que trataron y apreciaban a Clemen que dio sus mejores años al Sistema Público de Salud y transitaba una merecida etapa de jubilación"
"No hay más para agregar, simplemente que el golpe es fuerte, que nos sentimos tristes y que deseamos que Clemen descanse en paz" cierra el texto de la publicación.