Continúan los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en sectores rurales

El Epen informó que el 90% de los usuarios ya tienen luz. Cuadrillas trabajan ahora para normalizar el suministro en parte de Trompul y Quilquihue, lugares donde producto del viento se quebraron postes. También realizan tareas en Potrero Alto.
WEB-Anuncios-Corte-EPEN

Luego del intenso temporal de viento y lluvia que este martes ocasionó cortes de luz en San Martín de los Andes, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó hoy que se logró restablecer el servicio en toda la ciudad.

No obstante, todavía restan trabajos en bajadas domiciliarias y líneas de media tensión de sectores periféricos como Trompul y  Quilquihue, donde se han quebrado postes producto de las fuertes ráfagas. 

"Ya se encuentran energizados los siete alimentadores que abastecen la ciudad de San Martín de los Andes, luego de la tormenta de viento y lluvia que había provocado fallas por caída de árboles sobre las líneas" informaron desde el organismo.

"Anoche, las cuadrillas finalizaron alrededor de las 4 am, dejando en servicio un 90% de los suministros. Hacia las 10:30 del martes 25 de mayo, se continuaba trabajando en distintos sectores, que fueron reponiendo a medida que se repararon las instalaciones" agrega luego el comunicado.

El corte del suministro que poco después de las 14 horas del lunes afectó a la población, había sido normalizado pasadas las 18 hs, aunque el 35% de los usuarios de barrios en las afueras estaban aún sin luz, producto de la caída de un árbol de gran porte en Callejón de Bello y Ruta 40, que afectó el alimentados principal.

Durante la madrugada cuadrillas del organismo lograron energizar la línea que recorre la Ruta 62 desde Alihuen Alto hasta Lolog, restableciendo el servicio a la zona. De igual manera, pasado el mediodía se logró sobre la ruta alternativa hasta el Regimiento, en Barrio Intercultural, y hacia el nodo de comunicaciones del Cerro Basalto. Por último, también se trabajó sobre Cerro Castillo, frente al aeropuerto, y otra cuadrilla lo hizo en Potrero Alto.