Aprueban aumento del boleto de transporte de pasajeros

Locales 25 de mayo de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante definió un incremento escalonado en tres tramos hasta fin de año. A partir de la semana que viene el pasaje se irá a $59.41. En noviembre terminará costando cerca de los $80.
expreso-los-andes-colectivo-micro

En la última sesión que tuvo lugar el pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó la actualización del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros, cuyo servicio en nuestra ciudad presta la empresa Expreso Los Andes.

Se resolvió un aumento escalonado durante los meses de junio, septiembre y noviembre. El primer de ellos elevará el boleto a los $59.41, el segundo a $69.90 y el tercero y último a $79.89.

Por su parte el boleto estudiantil costará con el primer aumento $18.73 para estudiantes de primaria, $23.44 secundaria y $51.63 para nivel terciario y universitario.

La Ordenanza indica que una vez en vigencia el nuevo tarifario, la empresa deberá colocar cartelería en cada una de las unidades a los fines de poner en conocimiento a los usuarios sobre la actualización del pasaje.

Mientras tanto, el Ejecutivo negocia con la empresa la ampliación de la concesión del servicio por un año más, al tiempo que se trabaja sobre el nuevo pliego licitatorio con las condiciones que deberá cumplir quien a futuro resulte adjudicatario.

Cabe recordar que en octubre pasado se había aprobado un aumento del 60% del boleto. llevándolo entonces a $43.90

Tarifas a partir del 1 de Junio

103

Tarifas partir del 1 de Septiembre

101

Tarifas a partir del 1 de Noviembre

102

Te puede interesar