Todavía hay sectores sin luz y restablecer el servicio podría demandar varias horas más

Desde el EPEN dieron a conocer los motivos de la interrupción del suministro eléctrico a raíz del fuerte temporal que se desató durante la tarde de hoy en la ciudad. Al momento el 65% de la ciudad ya cuenta con energía. No obstante, muchos barrios siguen sin luz.
190166230_2598771323748880_6848010555594662294_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=JY8r

El EPEN informó que el corte que tuvo lugar durante la tarde de hoy responde a la caída de un árbol de gran porte en Callejón de Bello y Ruta 40, sobre una de las líneas principales que alimenta a la ciudad. Luego se sucedieron otros eventos que generaron inconvenientes en distintos sectores, agravando el panorama.

Cuadrillas del organismo continúan trabajando sobre las zonas afectadas a los fines de restablecer íntegramente el suministro. Villa Paur y Chacra 4 fueron -hace minutos-incorporadas al servicio. 

De esta forma y al momento el 65% de los usuarios tienen luz, pero aún hay barrios sin energía. La situación “es muy compleja”, explicaron desde la Jefatura de Servicio del organismo. 

Calculan que cuando vuelva la luz a La Cascada  y Cordones del Chapleco, se estará en un 80% de clientes con servicio que terminará por completarse cuando se incorporen los domicilios de la zona de callejones y el camino de la ruta 62 a Lolog, que se irán restableciendo progresivamente durante la noche.

“Tenemos tres equipos trabajando en toda la zona de Villa Paur y La Cascada”, explicó Carlos Welsh, de EPEN y agregó que “hay otro equipo en Chacra 30”. Las cuadrillas trabajan, frente al supermercados la Anónima; y otra en la zona del Club Hípico.

El Jefe de Unidad, anticipó que  “ya llegó un equipo de refuerzo desde Zapala y se espera a la medianoche, otro equipo más, para seguir reforzando”.  

Por último, informó que se resolvió el inconveniente con un alimentador que estaba afectando desde la Policía Caminera hasta las Chacras 30 y 32. La zona de chacra 30 -comunicó- ya estaría despejada, pero cuando se realicen las pruebas sufrirá una interrupción momentánea.

Zona más complicada

La zona de mayor complejidad, es la del alimentador que va por los callejones y la Ruta 62 hasta Lolog, que afecta toda la zona de Kaleuche, Alihuen Alto y bajo, Callejon de Torres y de Gingins. Toda esa franja se encuentra fuera de servicio. El  EPEN estima que el restablecimiento del suministro podría demandar varias horas.

“Vamos a seguir trabajando toda la noche, reestableciendo el servicio por sectores”, explicó Welsh quien agregó  -además-  que “estamos haciendo todo lo humanamente posible”.