Fuerte temporal provocó daños y cortes de luz

Las fuertes ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, provocaron hoy diferentes inconvenientes en la ciudad. Desde caída de ramas y árboles -algunos sacados de cuajo-, voladuras de chapas, barcos dados vueltas en el Lago lacar y hasta cortes de luz producto de la caída sobre el tendido.
Pasadas las 14.15 algunos sectores y barrios de la ciudad ya estaban sin suministro. A las 18.37 el servicio comenzó a reestablecerse en zona centro.
Desde la empresa informaron que la interrupción del servicio "se produjo por el corte de conductores y quebradura de postes por caída de arboles en distintos sectores, por fuertes ráfagas".
Por ese motivo, indicaron "Se coordinaron trabajos para conectar línea compacta y se realizan tareas de reparación en 33 y 13,2 kV para reponer servicio".
Entre los episodios producto del mal tiempo, se reportó caída de un árbol de gran porte en Callejón de Bello y Ruta 40. Personal del EPEN y cuadrillas municipales trabajaron en el lugar.
También viviendas afectadas producto de las intensas ráfagas. En Vega Maipú se volaron las chapas en un casa ubicada sobre la calle Miguel Caminos. Del mismo modo en Chacra 30 también se registraron daños materiales.
Personal del EPEN, Personal Municipal, Manejo del Fuego, ICE, Defensa Civil , Bomberos Voluntarios y Policía, estuvieron abocados a las tareas de remediación.
"Estamos trabajando de manera coordinada con las distintas áreas municipales en la asistencia y seguimiento de situaciones originadas por los fuertes vientos, en distintos puntos de la ciudad Todas las áreas están abocadas a la tarea" tuiteó esta tarde el intendente en momentos donde arreciaba el fuerte temporal.
"Paralelamente, estamos en comunicación permanente con Protección Civil Provincial, analizando la continuidad del pronóstico y las necesidades que nos surgen como comunidad" agregó sobre la condición climatológica.
Cómo sigue el tiempo
El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, informó que a raíz del ingreso de un sistema frontal de aire frío sobre la región continuarán las actuales condiciones con lluvias otoñales y fuerte vientos -aunque de menor intensidad hacía la tarde noche- y posibles neviscas en alta montaña durante la madrugada.
El tiempo seguirá así los días siguientes, con mejoramiento temporario mañana martes.
El próximo fin de semana ingresa un pulso de aire polar. Se espera descenso marcado de la temperatura y alta probabilidad de nevadas.