Ampliarán la disponibilidad de oxigeno en los hospitales de Junín y La Angostura

Locales 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata de tanques de 3 mil litros que serán instalados en las mencionadas unidades sanitaria del sur neuquino por al empresa Air Liquide.
tanque-2_web-scaled

A los fines de fortalecer el sistema de salud ante el delicado escenario que la provincia atraviesa en función del avance de la segunda ola, el Ministerio de Salud del Neuquén articuló con la empresa Air Liquide la instalación de dos tanques de oxigeno en las localidades de Villa La Angostura y Junín de los Andes, ampliando así la disponibilidad ante una mayor demanda del mismo.

La cartera sanitaria informó que a partir del lunes, uno de los mencionados tanques de oxígeno líquido medicinal estará operativo en el hospital de Junín de los Andes, mientras que en los próximos días se colocará el otro en el hospital de Villa La Angostura.

Ambos tienen una capacidad de 3.000 litros, para los cuales el Ministerio de Salud invirtió 1.500.000 pesos en su instalación.  

En el caso del hospital de Junín de los Andes el nuevo tanque reemplazará a uno de 1.000 litros, por lo que la capacidad operativa se triplicará. En el hospital de Villa La Angostura, por otro lado, se sustituirá a 4 SAC de 150 litros cada uno, quintuplicando así su disponibilidad.

“La segunda ola tiene una circulación sostenida en todos los departamentos de la provincia, por lo que nos encontramos trabajando en el fortalecimiento de los hospitales de las distintas zonas sanitarias. En este caso y frente al insumo crítico que resulta el oxígeno medicinal debido al aumento de su consumo por la pandemia, poder realizar esta ampliación en la capacidad operativa en dos hospitales de la Zona Sanitaria IV resulta fundamental”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.



Te puede interesar