Con una original intervención Radales se expresa contra la violencia de género

Locales 23 de mayo de 2021 Por Redacción
En el acceso al barrio visibilizaron la problemática a través de banderas y carteles con diferentes mensajes.
189494723_3085147291709073_4089292661125958934_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=uMIG

Un grupo de mujeres y disidencias de Los Radales que vienen realizando diferentes acciones en beneficio de la comunidad que habitan, llevaron a cabo una intervención con el objetivo de visibilizar la violencia de género, una problemática que preocupa a las autoridades y concita especial interés en la opinión pública.

En la camino que conduce al barrio, colgaron banderas y carteles con mensajes para concientizar a la población sobre la problemática, en un lugar de permanente transito, siendo esta la única vía de acceso.

"Vivas y libres nos queremos"; "Quiero ser libre, no valiente. Caminar en paz"; "Quiero caminar de noche libre y sin miedo" y "Basta de impunidad" son algunas de las consignas que se observan en la entrada al barrio.

"Somos un grupo de mujeres y disidencias de aquí, de nuestro querido barrio, que nos hemos juntado para cuidarnos, acuerparnos, compartir y compartirnos" explicaron sobre la conformación de la Red Sorora Radales.

"Nos preocupa la seguridad de cada quién, la familiar y la de la comunidad toda. Nos interesa generar acciones para el cuidado personal, el auto cuidado, el cuidado del ambiente, etc." manifestaron sobre el alcance de la propuesta.

Como parte de las acciones, el grupo viene realizando charla sobre compostaje, impulsando acciones para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo la colocación de carteles para que no se arroje la basura en lugares indebidos y otras iniciativas.

Te puede interesar