Pese al colapso de las terapias siguen las fiestas clandestinas

En las últimas horas, efectivos policiales desarticularon dos fiestas clandestinas en Junín de los Andes y Zapala. Durante la semana también las hubo en Plottier, Rincón de los Sauces y Neuquén Capital.
Nqn-Policia-de-Neuqu%C3%A9n-Juan-Thomes-6

Pese al anuncio de un nuevo confinamiento en todo el país por el avance de la segunda ola, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que la última semana se llevaron adelante procedimientos para desactivar al menos unas cinco fiestas clandestinas en diferentes localidades de la provincia. 

Las mismas fueron localizadas en  Junín de los Andes, Zapala, Rincón de los Sauces, Plottier y Neuquén Capital.

En todos los casos, los propietarios de las viviendas donde se realizaban los eventos fueron sancionados con multas de entre los $50 y $100 mil pesos ya que se encuentran prohibidas las reuniones sociales.

En Junín de los Andes, la policía intervino en una reunión social no autorizada de la que participaban doce personas. Por orden del fiscal, además de identificar a la totalidad de los participantes, se trasladó al dueño de la vivienda hasta la comisaría, para notificarlo del incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

Situación  similar se vivió en Zapala, donde personal de la Comisaría N°48 se hizo presente en un domicilio donde transcurría un evento no autorizado. Realizado el procedimiento, seis personas resultaron demoradas.

En Neuquén capital, personal policial de la Comisaría Nº 41 se presentó en un local comercial ubicado en la zona aledaña al paseo costero, donde unas nueve personas se encontraban en una situación de presunta infracción a las normas vigentes. Por orden de la fiscalía, se invitó a las personas a retirarse del lugar.

En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.

En Plottier también se intervino en una fiesta en la que participaban unas 20 personas, donde el propietario del inmueble manifestó estar festejando un cumpleaños.

Complementariamente y como parte de los operativos de control se labraron multas por no usar barbijo, que ascienden a los 25 mil pesos.