El Planetario de San Luis invita al país a descubrir el lado oscuro de la Luna

Medios/Redes 22 de mayo de 2021 Por Redacción
Como parte del ciclo Astronomía Virtual, dicha actividad tendrá lugar este domingo por la noche a través de Whatsapp, con inscripción previa. Se abordarán las características y curiosidades de la superficie del satélite que no se observan desde Tierra.  
SATELITE SELENITA

Los secretos del "Lado Oculto de la Luna" se podrán develar a partir de una nueva actividad impulsada por el Planetario de San Luis, que desde el inicio de la pandemia, ofrece -de manera remota- interesantes propuestas para seguir descubriendo el secreto mejor guardado: el cosmos.

Luego que -días atrás- convocará a los pequeños a iniciarse en la astronomía, esta vez invita al público en general a descubrir el único satélite natural de la tierra.

Este domingo 23 de mayo de 20 a 21 horas, realizará en vivo una dinámica e interactiva actividad virtual vía grupo de WhatSapp, en la que se abordará las particularidades y curiosidades de la superficie lunar que se encuentra oculta a la Tierra.

Desde el organismo especificaron que la actividad, de solo una hora de duración, tiene por objetivo que quienes participen conozcan de forma didáctica y entretenida el motivo por el cual la Luna siempre nos oculta parte de su esfera, como es la “topografía” lunar que no vemos y las misiones espaciales que permitieron revelar sus características.

La propuesta está destinada a personas de todas las edades sin distinción de qué zona del país habiten. Las  inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos estrictamente limitados.

Quienes deseen participar pueden inscribirse o informarse por WhatApp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org 

Te puede interesar