La FIFA estudiará hacer un Mundial cada dos años

Lo que se juega 21 de mayo de 2021 Por Redacción
El análisis de la propuesta de la Federación Árabe fue aprobada por unanimidad en el 71 Congreso de la FIFA de la que participaron las 221 federaciones miembro.
E17s0ZlWQAIqa4R?format=jpg&name=medium

A partir de la propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, durante una reunión virtual encabezada por el titular de la FIFA Gianni Infantino, con participación de las 221 miembros asociados, el máximo órgano rector del fútbol aceptó la propuesta de analizar la realización de la competencia más importante del deporte con un intervalo de solo dos años entre y una y otra edición.

De esta forma no habría que esperar cuatro años como hasta hoy y hasta incluso las Eliminatorias podrían cambiar su formato para cumplir con el calendario. La modificación comprende tanto a la rama masculina como femenina.

Esto además redunda en un importante beneficio económico por derechos de comercialización y televisión, aunque se supone no tendría el visto bueno de los clubes, que en definitiva son los que ceden a los jugadores.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino

La FIFA informó -además- en su página que para hacerlo posible antes hay que elaborar un "estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial Masculina de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro".

Estas y las siguientes medidas que a continuación se detallan fueron aprobadas por unanimidad en el 71° Congreso de la FIFA:

  • Llevar a cabo un extenso proceso de consultas para explorar oportunidades para las competiciones femeninas mundiales, incluida la posibilidad de organizar una liga mundial femenina (propuesta de la Federación Jamaicana de Fútbol).
  • Llevar a cabo un estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial de la FIFA™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ cada dos años, en vez de cada cuatro, como ocurre actualmente (propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí).
  • Que la administración de la FIFA haga una propuesta sobre el futuro de las competiciones juveniles (propuesta de la Federación de Fútbol de Liberia).

Te puede interesar