“El éxito de las nuevas medidas consiste en que las respeten los que están o no de acuerdo"

Provinciales 21 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó el gobernador Omar Gutiérrez al confirmar la adhesión de Neuquén a las medidas de restricción establecidas por Nación. "Tenemos que ganarle al tiempo con tiempo, para superar este COVID 2" destacó el mandatario.

El gobernador Omar Gutiérrez brindó -ayer viernes- una conferencia de prensa en la que se refirió al dramático escenario que vive la provincia en virtud del avance de la segunda ola del "Covid 2", tal como lo denominó el mandatario provincial por su alto poder de transmisibilidad y letalidad a partir de las nuevas mutaciones que circulan en territorio neuquino, como lo son las variantes de Manaos y Reino Unido.

En su exposición, que dio paso al anuncio de una serie de medidas de mitigación tanto económicas, crediticias, sociales como culturales, el Jefe de Gabinete, Sebastián González,  confirmó que el acatamiento de la cuarentena estricta.

"Estamos a la espera del DNU, al que la provincia va a acompañar, pero aún no tenemos los detalles", señaló el funcionario, horas antes de la publicación del DNU.

La situación "obliga y comprometa la voluntad de todos los gobernadores para tomar las medidas necesarias para ralentizar la curva del COVID y poder descomprimir el sistema sanitario" agregó luego.

A su turno, Gutiérrez hizo un repaso de la situación epidemiológica y llamó a la responsabilidad individual para lograr superar este rebrote. Asimismo ponderó el trabajo de los profesionales de la salud y del mismo modo lo hizo con la campaña de vacunación.

El mandatario insistió en "la necesidad de bajar la circulación" ya que consideró  "Tenemos que ganarle al tiempo con tiempo, para superar este COVID 2".

“Es necesario poder comprender la gravedad de la situación por la cual transitamos”, dijo y agregó que esta nueva ola representa una enfermedad “mucho más feroz que la del año pasado”.

“Vamos a monitorear y hacer un seguimiento diario, continuo y permanente de la situación sanitaria y vamos a ir tomando todas las medidas que nosotros consideremos sean pertinentes”, añadió luego.

No obstante, consideró que “el éxito de esas medidas radica en que, quienes están de acuerdo y quienes no están de acuerdo, las respeten, adhieran y las apliquen”.

Te puede interesar