Paritaria Nacional Docente: Se acordó continuar con el pago extraordinadio en virtud de la pandemia

Argentina 24 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de una suma de $4840 pagadera en cuatro tramos.
EdtXZcSXkAE8KHK?format=jpg&name=small

El ministro de Educación Nicolás Trotta acordó con las 24 jurisdicciones del país y cinco de los gremios más importantes aprobar la Paritaria Federal que amplia los alcances del Fondo Nacional de Incentivo (FONID).

El acuerdo dispone del cobro de una suma extraordinaria de 4.840 pesos, pagadera en cuatro cuotas iguales de $1.210 a ser abonadas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El incremento se percibirá por cargo con un máximo de dos por cada trabajador.

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución del presente acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

El compromiso lleva la rubrica del ministro Trotta; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; la secretaria general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, y los dirigentes sindicales de los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

Durante el encuentro  "También, se dio un paso más en la adecuación y organización de las condiciones de trabajo para el retorno seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita, y presentamos un relevamiento que afirma que se ha cumplimentado el acuerdo paritario de junio 2020." sostuvo el ministro.
 

Te puede interesar