"Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias"

Argentina 20 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández, en el marco del anuncio de nuevas restricciones que se tomarán por nueve días en zonas del alto riesgo a los fines de mitigar el avance del Covid. "Cuidar la vida de nuestra gente es prioridad irrenunciable" destacó el primer mandatario.
albertogobernadores

El gobierno anuncio -hace instantes-  nuevas medidas para desalentar la circulación en medio de la segunda ola de Coronavirus, luego que se registrasen casi 36 mil contagios y 435 fallecidos en las últimas 24 horas.

A través de un mensaje grabado, replicado en Cadena Nacional,  el presidente Alberto Fernández advirtió sobre el delicado escenario epidemiológico al tiempo que reitero su intención de velar por la salud de la población.

Lo hizo luego de mantener una videoconferencia junto a doce gobernadores, da la que también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La misma tuvo lugar por la tarde para analizar la situación sanitaria.

Las fuertes restricciones serán por 9 días, de los cuales sólo tres serán hábiles: 26, 27 y 28 de mayo. El confinamiento se extenderá desde las 0 hs del sábado 22  hasta el próximo domingo 30 de mayo, inclusive.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia” , alertó el Jefe de Estado.

"Cuidar la vida de nuestra gente es prioridad irrenunciable. Hubo decisiones que no compartimos, algunas judicialmente avaladas, que debilitaron las acciones contundentes que propusimos para controlar la situación" , agregó luego.

"Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave. No se puede fragmentar la gestión de la pandemia, porque lo que sucede en cada provincia o en CABA impacta en las otras zonas del país” , dijo sobre la necesidad de unificar medidas.

"El aumento de camas y respiradores ya no resuelve el problema si no se restringe la circulación. Es decisivo que cada jurisdicción aplique estrictamente estas normas. Necesitamos que todos los sectores tomen conciencia" , señaló en alusión a la responsabilidad de cada gobernador y actores involucrados. 

"Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. La medida regirá desde el 22/5 hasta el 30/5 inclusive” , confirmó el mandatario.

Se aguarda ahora la letra del DNU con todas las medidas y alcances de las mismas.

Te puede interesar