Destinan recursos para la limpieza de arroyos de la ciudad

Locales 20 de mayo de 2021 Por Redacción
Recursos Hídricos de la provincia orientara fondos para la limpieza de los cauces Pocahullo, Maipú y Calbuco. Buscan evitar inundaciones por acumulación de ramas y residuos.
multimedia.normal.80b87688d329e058.315f6e6f726d616c2e6a7067

La subsecretaría de Recursos Hídricos firmó un convenio con el municipio de San Martín de los Andes por $2 millones para el reacondicionamiento y limpieza de cauces de agua.

Con dichos fondos, que permiten el pago de horas máquinas, se pondrá en marcha la limpieza de 2.000 metros del arroyo Maipú, 450 metros del arroyo Calbuco y 2.200 del arroyo Pocahullo.

Esto a los fines de prevenir futuras inundaciones por acumulación de ramas, sedimentos y residuos, tanto en las márgenes del lecho como así también dentro de los cauces.

"Se realizará la limpieza de decantadores, puentes y arroyos de la localidad, en el marco del Operativo Preventivo ante Emergencias Climáticas que lleva adelante el municipio" dijo el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho.

Por su parte, el intendente Salonitti manifestó su satisfacción por el acompañamiento de la subsecretaría para desarrollar obras necesarias para la localidad; en este caso, “el estudio, por parte de los técnicos del organismo provincial, para determinar la factibilidad de las perforaciones que permitirán llevar el agua a la población que reside en barrios alejados y que no están dentro del sistema de agua de la cooperativa”.

Te puede interesar