Qué sucederá con las clases presenciales

Provinciales 19 de mayo de 2021 Por Redacción
La Provincia analiza prorrogar o no las medidas en función de los índices epidemiológicos. Con casi mil positivos, el último reporte marcó un récord de casos. Por su parte, la ocupación de camas UTI alcanza el 99%.
aula-vac%C3%ADa

El gobernador Omar Gutiérrez hizo una breve alusión en materia educativa, luego que decidiera la suspensión de la presencialidad hasta el próximo día viernes en función del aumento exponencial de la curva de contagios. Lo hizo como parte de una series de restricciones anunciadas esta tarde en Casa de Gobierno a los fines de contener el rebrote de Coronavirus.

Consultado sobre el tema dijo que la suspensión de la presencialidad “está vigente y el Consejo Provincial de Educación (CPE) en los próximos días volverá a evaluar -en función de los informes epidemiológicos- el prorrogar o no esas medidas”.

Lo cierto es que los índice no ayudan, con un 99% de ocupación de camas de terapia y la advertencia de una situación crítica en todo el sistema de salud.

En ese contexto, entran en tensión diferentes actores como lo son el Ejecutivo, Padres Organizados y el gremio Aten, que mantienen divergencias sobre el regreso a las aulas. Mientras el Ejecutivo intenta hacer equilibrio ante factores de presión, los Padres -pese al colapso del sistema sanitario- entienden fundamental la educación en las aulas considerando la misma como ordenador social; al tiempo que el gremio docente pide garantías para los maestros, esto es agilizar el proceso de vacunación.

Respecto a las decisiones, Gutiérrez indicó que “las medidas se monitorean diariamente”. Además se refirió a la disminución de la edad de los contagiados que es de 52.9 años. “Este virus se contagia de manera más fácil, más rápido y afecta a mayor cantidad de habitantes” concluyo el gobernador.

Encuentro en el Deliberante de San Martín de los Andes

Esta mañana el Concejo Deliberante acompañado por el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, recibió la visita de Madres y Padres Organizados.

En el encuentro, las familias plantearon la posibilidad de regresar a la presencialidad escolar, luego de las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial.

En este sentido se les manifestó que se extenderá el pedido al Ministerio de Educación, ya que se trata de una definición que excede las competencias del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar