Trabajadores del turismo denuncian "atropellos" de la patronal

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción
Este jueves se concentraron en la Plaza San Martín donde hicieron una olla popular para hacer visible la precarización laboral.
olla

El Movimiento de Trabajadores Turísticos Organizados se concentró este jueves en la Plaza San Martín para pronunciarse en contra de la precarización laboral y en reclamo de mejores condiciones.

En el lugar realizaron una olla popular y radio abierta para exponer la situación que atraviesan agravada por la pandemia.

Los trabajadores denuncian  que están siendo víctimas de "atropellos" por parte de la patronal.  Rebajas salariales, cobro del ATP, pedido de renuncia, suspensiones, adelanto de vacaciones sin goce de sueldo, adelanto de franco para la temporada futura y horas extras, son algunos de los reclamos.

"Los reclamos no son las reivindicaciones clásicas de la clase trabajadora sino para conservar el salario y el empleo" manifestó Lucas Simone, referente de la organización, que responde a la Coordinadora Sindical Clasista.

"Muchos compañeros  tienen miedo de participar por los aprietes que sufren en su trabajo" agregó.

En cuanto a la situación laboral de la juventud, indicó que "Hay gran numero que está precarizada, con empleo en negro e incluso sin trabajo"  la situación es más delicada para "muchas mujeres que son sostén de familia, ahí la realidad se hace más cruda"

Por último se refirió a la importancia del Estado para impedir los despidos ya que los puestos de trabajo -señaló- hoy "penden de un hilo"

Te puede interesar