El gobernador confió que las restricciones ya están dando resultado

Provinciales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Omar Gutiérrez puso como ejemplo la menor demanda de internación por accidentes viales que permite la liberación de camas para pacientes Covid. Asimismo ponderó el cumplimiento de las nuevas medidas, que según aseguró tienen un "alto acatamiento".
WhatsApp-Image-2020-03-29-at-6.59.29-PM-1-1068x527-1

Si bien parece pronto para analizar el resultado de las restricciones implementadas por el gobernador, Omar Gutiérrez, para frenar el avance del Covid-19, el mandatario aseguró hoy que las medidas consensuada con el sector público-privado  "para enfrentar a este Covid dos, que es distinto al Covid del año pasado” han tenido un "alto acatamiento".

Según el último parte sigue siendo alarmante tanto la ocupación de camas UTI (99%)  como el volumen de la curva de contagios. Por caso se reportaron casi 800 nuevos casos y 9 decesos en las últimas 24 horas.

En ese escenario, la provincia apunta a disminuir la circulación y agilizar el proceso de inmunización para mitigar el impacto de la segunda ola.

Si bien considera los centros asistenciales están al límite las nuevas medidas, considera ya comenzaron a dar resultados. Al respecto, el gobernador ejemplificó que “desde el sábado, la demanda en el Hospital Castro Rendón por accidentes viales disminuyó en un 50% y esas son camas que dejamos de demandar” y se pueden destinar a pacientes con Covid-19. “Este es el impacto que tiene la menor circulación” vehicular, destacó.

Por su parte, hizo también eje en la campaña de vacunación donde ya se aplicaron más de 120 mil dosis a la población objetivo: "Vamos a seguir replicando como lo hacemos hoy en Plottier, ayer en Neuquén, mañana en Chos Malal o en Andacollo, la vacunación abierta, a demanda; vamos a confiar en el pueblo de la provincia del Neuquén, nadie se va a adelantar en la fila, vamos a hacer los controles (lógicos y obligatorios) pero no hay tiempo que perder”.

Por último, reiteró las medidas de prevención: “Es tiempo de quedarnos en casa y de arraigar más fuerte que nunca los nuevos usos, hábitos y costumbres” (como el uso del barbijo y el distanciamiento), porque “es necesario e imperioso aplanar la curva de contagios, para que aquellos que vayan al hospital puedan ser atendidos”.

Te puede interesar