Cómo funciona el Centro Covid que hoy abrió sus puertas

Locales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Con prestaciones limitadas se habilitó la unidad sanitaria para testeos y consultas vinculadas a la enfermedad por SARS-COV2.
3-1068x601

Luego que se dilatará la apertura, tras su culminación a fines de febrero pasado, este martes -de acuerdo a lo anunciado ayer por el intendente Carlos Saloniti- se puso en marcha el Centro Modular Sanitario para atención relacionada al Covid-19.

En una primera etapa, se realizarán allí testeos como así también funcionarán los Consultorios Respiratorios del Hospital Ramón Carrillo. En cuanto a las posibilidades de internación, aún no hubo confirmación oficial y todo dependerá del mobiliario y equipamiento para el lugar.

El horario de funcionamiento del nuevo edificio es de 8 a 20, de lunes a viernes y de 8 a 18, los sábados y domingo. 

En el lugar ya se realizan los hisopados que son organizados con turnos previos. Los mismos se pueden solicitar por WhatsApp al (2944) 616487. En tanto los resultados de los PCR, son también suministrados por WhatsApp en el (2972) 509140.  

El nuevo Centro Modular Sanitario cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados. El proyecto original contempla disponga de camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y hasta con equipo de Rayos X.

Te puede interesar