Ingreso de paciente con hantavirus complica atención Covid en Esquel

Regionales 17 de mayo de 2021 Por Redacción
Un hombre de 63 años contrajo la enfermedad y debió ser aislado en una habitación, que había permitido ampliar la atención para casos de Covid. El hospital chubutense se encuentra saturado, en medio de la segunda ola de la enfermedad.
1610673329088

El Hospital Zonal de Esquel tuvo que reorganizar su espacio ante el ingreso de un caso de Hantavirus dado a conocer este lunes. Se trata de un hombre de 63 años quien desempeña tareas de limpieza en la Escuela Agrotécnica N° 717 ubicada en el paraje Cerro Radal, en cercanías de Lago Puelo. 

La persona infectada por el vector transmitido por el ratón colilargo, tras su derivación al hospital cabecera de la Comarca Andina, fue aislado en una habitación cuya apertura había sido dispuesta para casos de Covid, en medio de la segunda ola en la que se observa un aumento in crescendo de la demanda sanitaria.

La directora asociada del nosocomio, Patricia Laborde, comentó que la situación del paciente "es crítica porque cuenta con una enfermedad respiratoria previa" pero que "hasta ahora no requirió de respirador". 

"Esta internado en una área restringida exclusiva"  dijo y agregó "Es una situación complicada porque venimos muy ajustados con el espacio para pacientes Covid. De hecho, habíamos logrado tener camas libres, pero con al llegada de este paciente lo aislamos en una habitación que estaba siendo usada por cuatro pacientes" confirmó la doctora.

Los tres familiares del paciente infectado fueron aislados preventivamente al ser considerados "contactos cercanos".

Cabe recordar que el último brote de la enfermedad tuvo lugar en 2018, con epicentro en la localidad de Epuyen. En 2020 se reportaron 3 casos, uno de ellos el de una docente secundaria del paraje Las Golondrinas, quien lamentablemente resultó fallecida.

Te puede interesar