Se pone en marcha el Centro Modular Covid

Locales 17 de mayo de 2021 Por Redacción
En el transcurso de esta semana comenzará a funcionar el testeo y los consultorios respiratorios. Así lo aseguró el intendente, Carlos Saloniti.
E1ltAwWXsAAIPQI?format=jpg&name=large

El intendente Carlos Saloniti anunció hoy la puesta en funcionamiento del "Hospital Covid" ubicado en Roca y Belgrano, frente al Supermercado La Anónima, en momentos que la segunda ola comienza a hacerse sentir con fuerza por la circulación de nuevas cepas de mayor transmisibilidad.

Lo hizo horas después de la visita  a la provincia de la ministra, Carla Vizzotti, en el marco del aumento exponencial de contagios en Neuquen, que alcanza el 99% de ocupación de camas de terapia.
 
"Durante los últimos días, estuvimos trabajando fuertemente con la autoridades de la Zona Sanitaria IV, con @NeuquenProv  y con Nación; esta semana comienza a funcionar el testeo y los consultorios respiratorios, en el Centro Modular Sanitario de nuestra ciudad" confirmó el Jefe Comunal en su cuenta de Twitter.

La obra había sido finalizada el pasado mes de febrero, pero la demora en la llegada de mobiliario y equipamiento dilató su apertura. Entonces la constructora 4Housing, hizo una entrega simbólica de la llave del predio al director del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignaroli, y al referente de Zona Sanitaria IV Juan Cabrera. De la cesión participó también la Arquitecta Cecilia Larivera, Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación.

El Centro cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados y su implementación se complementará además con la llegada de una ambulancia de alta gama. Contará con camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y hasta con equipo de Rayos X.

El flamante Centro Modular de San Martín de los Andes forma parte de un total de 19 distribuidos en grandes ciudades de todo el país.

Te puede interesar