El gobernador Gutiérrez anunció medidas para fortalecer el sistema sanitario

En conferencia de prensa, acompañado de las ministras Vizzotti y Peve, el mandatario comunicó el pase a Planta de más de 500 trabajadores y la incorporación de profesionales de la salud. Nación aportó además insumos médicos para afrontar la segunda ola.
web-gutierrez-mtra-salud-conferencia-3

En el marco de la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobernador Omar Gutiérrez realizó una serie de anuncios para fortalecer el sistema sanitario, en medio de la crítica situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la segunda ola de Coronavirus.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario informó el pase a planta permanente de 508 trabajadores de la Salud que habían sido contratados para reforzar los planteles, en virtud de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Todos ellos prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia.

Del mismo modo, informó la incorporación de 23 profesionales al sistema sanitario. Se trata de  un médico general para el hospital de Villa La Angostura; otro para el centro de salud de Villa Pehuenia; 3 odontólogos destinados a los hospitales del Chañar, Piedra del Águila y Las Coloradas; 2 bioquímicos para el hospital de Centenario y una médica cirujana para el hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén.

También un enfermero para el hospital de Rincón de los Sauces, un técnico en imágenes para el hospital de Villa La Angostura, un técnico electromecánico y un técnico informático para la subsecretaría de Salud, un técnico en esterilización para el hospital de Junín y un licenciado en enfermería para el hospital de Cutral Co.

A estos se suman un auxiliar en farmacia, un auxiliar administrativo y una mucama para el hospital de Rincón, un auxiliar para el hospital Heller de la ciudad de Neuquén; y 2 mucamas y un cocinero para el hospital de Mariano Moreno.

Por último, la propia Vizzotti trajo a bordo de un vuelo en Hércules de la Fuerza Aérea insumos médicos para la provincia. Se trata de 10 respiradores, 10 monitores, 40 bombas de infusión de medicamentos, 23.700 test de antígenos, dos botiquines de medicamentos con 2000 dosis de Midazolam, diez botiquines con medicamentos esenciales, 1600 kits con camisolín, cofia y botas; 1600 camisolines con puño; 1200 mamelucos con capucha hemorrepelente y 16.000 barbijos para el sistema sanitario provincial.