Segunda ola: Llegó la ministra Vizzotti y a su arribo los Autoconvocados le entregaron un petitorio

A bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea arribó esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en medio de la crítica situación sanitaria que atraviesa Neuquén, en función de la segunda ola de Coronavirus.
El vuelo de la funcionaria, que trajo además insumos médicos, tocó pista 11.30 en el Aeropuerto Juan Domingo Perón, de la capital provincial. Al descender las escaleras, la esperaban su par neuquina, Andrea Peve y legisladores del Frente de Todos.
Trabajadores Autoconvocados de Salud presentes en el lugar aprovecharon la ocasión para hacerle entrega de un petitorio a los fines de ponerla en autos de los descuentos y sumarios en virtud de la lucha que llevan adelante. El texto también alude al colapso y la desinversión del sistema de salud.
"Los trabajadores/as del sistema público de salud, queremos manifestar nuestra preocupación ante el desmantelamiento y vaciamiento que viene afectando el sistema público de salud por parte del gobierno provincial" , inicia el texto de la nota.
Y agrega: "Venimos denunciando hace más de 70 días la falta de inversión (...) La respuesta del gobierno ha sido el inicio de sumarios, causas penales y descuentos de días de paro para este sector de trabajadores/as".
Agenda
Su primera visita ya en tierra fue al vacunatorio que funciona en el Estadio Ruca Che, donde se lleva adelante la inmunización a demanda. Allí lo hizo en compañía del gobernador, Omar Gutiérrez.
Se espera además que hoy brinde una conferencia de prensa previo al encuentro que mantendrá con autoridades de Zonas Sanitarias y del sector público-privado, a los fines de analizar la situación epidemiológica.
Su agenda de trabajo continuará mañana temprano con Directores provinciales del área de Salud para luego visitar el Call Center montado en el COPADE.
Vizzotti adelantó la llegada de profesionales de la salud para atender la emergencia. "Vamos a hablar con las autoridades locales para ver cuál es la necesidad y así definir el personal que llegará en los próximos días", señaló la ministra.