Hay equipo: Melina y Liberata, dos generaciones unidas por una misma pasión

Junto a más de un centenar de participantes de Argentina y el mundo las ajedrecista locales representarán a la ciudad en el prestigioso torneo online organizado por el Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
20210513095913046996e2a0460913e4045fce9b8e8f06

Con la misma energía de siempre y pese a la pandemia,  la ajedrecista sanmartinense Liberata Ríos (96) continúa con su participación en diferentes torneos de ajedrez. Esta vez, junto a la niña Melina Montenegro, recibieron una invitación especial para un prestigioso certamen virtual organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de la ciudad austral.

La acción tendrá lugar mañana domingo 16 de mayo, a las 15 hs, en la Plataforma Lichess. Se espera la participación de más de un centenar de competidores de argentina y el mundo.

Este torneo cobró relieve desde el inicio de la emergencia sanitaria, y con 410 ediciones consecutivas, desde el pasado mes de marzo del 2020, fue creciendo hasta convertirse en una prestigiosa opción por la diversidad y categoría de los jugadores/as.

Acompañará a Liberata y Melina, Marco Montenegro, Profesor de la Escuela Municipal Peón en Séptima, quien desde hace ya más de una década viene desarrollando la actividad en la localidad con gran auge. Cabe señalar ambas jugadoras son fruto del trabajo que allí se realiza.

Este tipo de torneos se viene desarrollando desde hace más de un año, en función de las restricciones que impone la pandemia. Entonces para continuar en actividad, surgió dicha propuesta que promete coexistir con la modalidad presencial.

"Este torneo ha trascendido las fronteras y se ha transformado en una referencia internacional ineludible del Ajedrez virtual, siendo punto de encuentro de referentes nacionales e internacionales" , señaló Marco Montenegro, a pocas horas del debut de las sanmartinenses

"Con mucho orgullo saludamos, desde la Escuela de Ajedrez "Peón en Séptima", a nuestras dos entusiastas representantes que exponen el gran poder integrador del Ajedrez y la participación intergeneracional. El domingo 16 las acompañaremos y estaremos muy atentos a sus ingeniosas jugadas", celebró el Profesor la presencia de las jugadoras locales en el certamen online.