Aclaran que por la condición climática no se puede enripiar, a cambio colocan placas de hormigón

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción
"Para mejorar transitoriamente, colocamos esta piedra que es un poco más grande, para estabilizar y para garantizar el drenaje” explicó la Subsecretaria de Servicios Públicos, Romina Schenk
bacheo-1-696x463

El Municipio informó que se vienen realizando tareas de remediación y bacheo en distintos sectores de la ciudad afectados por la condición climática. En ese sentido, explicaron que los trabajos sobre los diferentes pozos que presenta la calzada son realizados con bloques de hormigón ya que a esta altura del año por las abundantes precipitaciones no es posible el enripiado.

“Es importante comentar que en estas condiciones climáticas lamentablemente no se puede enripiar. Cuando la calzada está saturada de agua, no se puede perfilar con motoniveladora. Por eso, para mejorar transitoriamente, colocamos esta piedra que es un poco más grande, para estabilizar y para garantizar el drenaje”, explicó la Subsecretaria de Obras Públicas Romina Schenk.

“El trabajo de enripiado se hace antes de que llegue el periodo de lluvia y así lo hicimos, pero a mediados de marzo pasó esto de la pandemia y tuvimos que detener que habíamos comenzado en la Epet 21, en todo el acceso”. aclaró la funcionaria.

Los trabajos, de colocación de bloques de piedra,  se realizaron frente a la cancha municipal y al nuevo Hospital, así como sobre la Cuesta de los Andes, en cercanías del Automóvil Club Argentino, entre otros puntos estratégicos.

Además, se realizaron tareas de agregado de material grueso en algunas zonas saturadas de agua, como Cordones del Chapelco, El Portal, Los Robles, La Cascada y la calle Los Álamos, en el barrio Altos del Chapelco. Las tareas incluyen la colocación de canto rodado para mejorar la transitabilidad.

"Sabemos que hay muchos reclamos de pozos en calles de tierra y tomamos nota de cada uno de ellos” indicó Schenk.

Próximamente, adelantaron se trabajará en la rotonda de la caminera. Además se gestionó con Vialidad Provincial la llegada de material proveniente de Zapala, para colocar transitoriamente sobre la Ruta 48 frente al barrio Las Moras. Se trata de un premezclado frío, que debe colocarse en condiciones climáticas cálidas, pero que servirá para la remediación momentánea.

“En septiembre, cuando contemos con temperaturas más acordes, podremos continuar con los trabajos de enripiado y bacheo definitivo que comenzamos con el inicio de la gestión”, finalizó Schenk,

115909639_3434541949918795_5082709432884061873_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=6_GbNfEbKNkA





Te puede interesar