Concejales del Frente de Todos piden "medidas urgentes" para garantizar la atención médica

Locales 14 de mayo de 2021 Por Redacción
"Las situaciones de extrema emergencia requieren de una mirada despojada de intereses particulares priorizando el bien común" sostiene el comunicado del espacio político local. A esta hora, el intendente Saloniti mantiene una reunión con el gobernador Gutiérrez e intendentes, a los fines de analizar el contexto epidemiológico.
5ed8c79f49a9f_1004x566

Mientras por estas horas el intendente Carlos Saloniti mantiene una videoconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez e intendentes de la provincia a los fines de abordar la situación crítica que atraviesa Neuquén, concejales del Frente de Todos manifestaron su preocupación ante el colapso del sistema sanitario, solicitando se tomen "medidas urgentes" a los fines de garantizar  la atención médica de la comunidad, en medio de una segunda ola que pese a que recién arranca ya está haciendo estragos.

"Dada la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestro sistema de salud en el contexto de la segunda ola de COVID 19, entendemos que deben tomarse medidas urgentes en pos de garantizar la atención médica de cada vecina y vecino que lo requiera" inicia el comunicado.

"Es prioritario, evitar la pérdida de vidas por falta de acciones o elementos y herramientas necesarias, menos por falta de medidas concretas que cuiden a cada una y uno de nuestras vecinas. Este comunicado, va en sintonía y presta atención al comunicado de las autoridades del ministerio de salud provincial" dice luego en alusión al documento de efectores de salud público-privado poniendo en relieve sobre la saturación del sistema.

"Las situaciones de extrema emergencia requieren de cada uno una mirada despojada de intereses particulares priorizando el bien común" reflexionan a continuación.

Además sostiene que "Las pérdidas evitables de nuestros vecinos como resultado de un sistema de salud desbordado, es una situación que como comunidad no debemos permitirnos", destacando que "triste sería tomar conciencia de la gravedad a la que nos enfrentamos por la pérdida de un familiar cercano y no antes, cuando esa pérdida es la de cualquiera de nuestros vecinos".

Por último, el texto concluye en que "la situación es grave pero tenemos un rumbo claro que hace más valioso el esfuerzo. La vacunación avanza velozmente, está próximo a funcionar el Hospital modular y se ha reforzado el sistema sanitario, pero las nuevas cepas necesitan de mayores esfuerzos por su agresividad".

El comunicado lleva las firmas de los ediles del bloque Fernanda González, Marcela Valenzuela, Santiago Fernández y Martin Rodríguez.

Te puede interesar