Aten pide la suspensión de las clases presenciales

Provinciales 13 de mayo de 2021 Por Redacción
Luego del alarmante comunicado de Salud, el gremio reiteró que no están dadas las condiciones teniendo en cuenta los criterios dispuestos por Nación. Piden además que todos los docentes sean vacunados antes de fin de mes. A las 22 hs habla Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio.
aula-vac%C3%ADa

Apenas emitido el comunicado del sector público-privado de la salud neuquina, que lleva la firma de la ministra de Salud, Andrea Peve, el gremio Aten reiteró el pedido de suspensión de clases presenciales, en virtud de los parámetros dispuestos por Nación en el DNU, ante el aumento de la curva de contagios y la cantidad de estudiantes aislados a causa del Covid-19.

"Ante la creciente ola de contagios que se están produciendo en nuestra provincia, y en conocimiento de una gran cantidad de burbujas escolares aisladas por contactos estrechos o casos positivos, y luego de analizar durante toda la semana las proyecciones de los índices epidemiológicos, obtenidos a partir de la información que proporciona diariamente el Ministerio de Salud de la provincia expresamos: Nuestra provincia en general y los Departamentos con mayor población se encuentran en Alerta Epidemiológica y Sanitaria, según los indicadores que se postulan en el DNU 287/20" , sostiene el comunicado gremial.

En ese sentido, fundamentan se tenga en cuenta la solicitud en base a los criterios dispuestos por Nación. Por ejemplo: la Incidencia del virus cada 100 mil habitantes en la Provincia es de 1022 y supera ampliamente los 500 establecidos. La razón de casos es de 1.81, contra 1.21 que sostiene el DNU; y por último la Ocupación de camas de Terapia Intensiva es del 96% cuando Nación refiere al 80%.

Asimismo observan con preocupación que  "la cantidad de casos, en apenas 28 días se multiplicó por 3. De 200 casos el 14 de abril a más de 600 el día 11 de mayo".

Por lo expuesto, solicitan la adopción de las medidas previstas en el artículo 21° del DNU 287/21 por el término de 15 días. Esto incluye la suspensión de la presencialidad escolar.

Por último, piden que los maestros sean vacunados en su totalidad antes de junio, al menos con la primera dosis, teniendo en cuenta que llegarán al país 4 millones de vacunas de AstraZeneca.

Te puede interesar