El nuevo pliego para el transporte urbano prioriza mejoras en el servicio

Locales 13 de mayo de 2021 Por Redacción
Control de flota en líneas a través de GPS, libro de quejas en la web y frecuencias solicitadas por usuarios en el último tiempo, son algunas de las condiciones que deberán cumplir los oferentes interesados en la concesión del servicio, hoy en manos de Expreso Los Andes. Ahora, el Legislativo, junto a una Comisión Interinstitucional, analizarán el mismo para el llamado a licitación.
multimedia.normal.8784e5007216c306.576861747341707020496d61676520323032302d31322d33302061742030302e5

Al tiempo que se gestiona la ampliación de la concesión del servicio por un año a la empresa Expreso Los Andes, el Municipio -a través de la Unidad Ejecutora, creada para tal fin- envió al Concejo Deliberante el nuevo pliego con las  condiciones para el transporte urbano de pasajeros.

Los oferentes interesados deberá incorporar mayores prestaciones y tecnología con el objetivo de mejorar el servicio. Por ejemplo, el seguimiento de las unidades en tiempo real y una actualización de los recorridos con las frecuencias solicitadas por los usuarios a lo largo de los últimos años.

“En la vieja concesión se pedía que las unidades tuvieran radio VHF, mientras que ahora la conectividad es en tiempo real”, detalló el Subsecretario de Gobierno, Saúl Castañeda, a cargo de la Unidad Ejecutora.

El funcionario agregó además que “Deberá existir, por ejemplo, un control de flota en línea, a través de sistema GPS; mientras que las quejas o sugerencias de los usuarios, para dar un salto de calidad en el servicio, no serán más por escrito en libros de quejas debiendo registrarse con nombre y apellido, sino que se realizarán a través de la web”.

El intendente Carlos Saloniti se mostró conforme con el documento y anticipó que “El contrato con Expreso Los Andes establece continuar un año más y estamos en esa línea". No obstante, anticipó que "la licitación se va a efectivizar porque necesitamos volver a tener el transporte público que todos queremos”.

Ahora, el Legislativo, junto a una Comisión Interinstitucional, analizará las distintas especificaciones del pliego para darle tratamiento al mismo y convocar luego el llamado a licitación.

Te puede interesar