Calculan que el nuevo hospital estará listo a principios del año que viene

Locales 13 de mayo de 2021 Por Redacción
Durante la veda la obra continuara en el interior del edificio. La primera etapa contempla 70 camas de internación ampliables a un total de 100 cuando concluyan los trabajos.
web-Hospital-San-Martin-de-los-Andes_1623

La Provincia informó este jueves que la obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes, cuya ejecución se encuentra avanzada en un 65%, se estima estaría finalizada durante el prime trimestre del año que viene. La obra cobra especial valor, más en el presente contexto, que ha demandado una mayor cantidad de prestaciones de las unidades sanitarias.

El nuevo nosocomio cuenta con un presupuesto actualizado a marzo de 1.470.000.000 pesos. Se levanta sobre un predio de 36.537,65 metros cuadrados de superficie que tendrán unos 11.300 metros cuadrados, construidos. 

Será “un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción”, detalló el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza.

Asimismo, detalló que “en la parte superior falta la puesta en marcha de las instalaciones y completamiento de artefactos eléctricos. En el nivel inferior, que tiene tres pisos, falta completar albañilería, algunos revestimientos y carpinterías, pero está a buen ritmo y dentro de lo programado”.

Deza recordó además que a fin de mayo comienza la veda invernal y que “se va a interrumpir tareas en áreas exteriores pero se continuará con las terminaciones interiores”. También, resaltó que “todos los certificados de obra están al día". 

El nuevo hospital tendrá tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, otro que cuenta con tres niveles.

Los espacios exteriores estarán conformados por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Te puede interesar