Por la pandemia no habrá Pehuén de Oro y el premio espera dueño

Lo que se juega 23 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo resolvió la organización que justificó la decisión en la falta de competencia a lo largo del año.
PREMIOS-PEHUEN_2182-scaled

A raíz de la pandemia que impidió la competencia deportiva a lo largo del año, el Grupo Educativo IFES resolvió la suspensión de la entrega de los Premios Pehuén 2020, galardón que distingue a los mejores atletas neuquinos en sus respectivas disciplinas.

«Debido a la emergencia sanitaria actual (Covid-19) que obliga a la suspensión de actividades y competencias deportivas en todas las disciplinas y que estas competencias no están garantizadas para lo que resta del año, la organización de la gala de la entrega de premios Pehuén a los deportistas destacados decidió suspender la misma para este año 2020»  expresa el comunicado de IFES.

El último ganador del Pehuén de Oro -la máxima estatuilla al mejor del año- fue para el nadador paralímpico Iñaki Basiloff , quien ya entrena de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes se alzaron con el premio la patinadora Maira Arias (2016), el palista Franco Balboa (2017) y la jugadora de beach handball, Gisella Bonomi (2018)

Hasta el momento se han cumplido 20 ediciones desde 1991, cuando se entregaron los primeros trofeos.

Cabe señalar que la ceremonia habitualmente tiene lugar en el Espacio Duam, hoy hospital de campaña destinado a la atención de pacientes leves con Covid-19.

Te puede interesar