Buen nueva: Durante mayo Argentina dispondrá de 4 millones de nuevas dosis de AstraZeneca

Argentina 11 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata del principio activo fabricado en nuestro país que dilató la llegada de las dosis comprometidas por problemas de envasado en Mexico. En total, el Gobierno nacional celebró un contrato por más de 22 millones de vacunas. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró la ministra Vizzotti.
20201227114238_astra_zeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes, en el marco del Consejo Federal de Salud, la llegada de 4 millones de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, cuya principio activo se elabora en la planta que el Laboratorio mAbxience, del grupo Insud, posee en la localidad bonaerense de Escobar.

Esta mañana la titular de la cartera sanitaria mantuvo un encuentro con representantes locales de la empresa farmacéutica quienes le transmitieron que durante el mes de mayo llegaran al país 4 millones de vacunas, sobre un total de más de 22.4 millones que fueron adquiridas por nuestro país.

Estas se suman a las 861.600 mil de Covishield, fabricada por el Laboratorio indio Serum, con la misma fórmula, que ya fueron aplicadas.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.  “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti.

Si bien se esperaba que dichas dosis llegarán al país mucho antes para cumplir con el ambicioso plan de distribuir 250 millones en todo Latinoamérica, el desabastecimiento y la tardanza en el suministro de los viales impidieron a Mexico, a cargo de su envasado, cumplir con los plazos inicialmente estipulados.

Desde el inicio de la inmunización, el Gobierno argentino tenía depositadas grandes esperanzas en esta vacuna para inmunizar cuanto antes a la población objetivo, a los fines de impedir un crecimiento exponencial de la curva de contagio. No obstante, los convenios con Sputnik V y Sinopharm permitieron la continuidad de la campaña de vacunación, pese a la gran demanda mundial de inmunógenos.

Te puede interesar